aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Delicias frías

Las paletas a parte de refrescantes, guardan en su interior, nutrientes por sus ingredientes de frutas y lácteos

Deleite popular, que resaltan por el contenido de sus frutas. (Foto: Archivo El Universal )

Miércoles 04 de mayo de 2011 Adriana Durán Ávila | El Universal17:33
Comenta la Nota

Una de las tradiciones de la comida mexicana son las tradicionales paletas de sandía, tuna, limón, mango, zapote, guanábana y tamarindo, entre otros sabores, son un alimento refrescante y que guardan en su sabor las frutas de estación.

Son un deleite popular, que resaltan por el contenido de sus frutas, una expresión original de la riqueza de ingredientes de México.

Lo importante es tener opciones en la elaboración y consumo de paletas. Sobre todo, hay que considerar las frutas de estación, ya que son más baratas y de mejor calidad.

Otras de las variedades de paletas que se pueden degustar son las cubiertas de chocolate, ya que normalmente se cubren de chocolate las que son elaboradas con leche. Otra de las alternativas es el yogur es una buena alternativa, ya que su contenido graso en primera instancia es bajo y también es rico en nutrientes.

Algunas paleterías son ya tradicionales en la crónica urbana de México y su nombre inmediatamente identifica un gusto popular. En cada jardín, en cada esquina encontramos una paletería que nos brinda una gran variedad de sabores o elaboran actualmente algunas especialidades.

Un caso curioso en la historia de las paleterías en México es el de La Pantera Fresca, ubicada en Lago de Fondo 23, en la colonia Pensil. En este establecimiento se preparan paletas con edulcorantes, para aquellos que padecen diabetes o esta a dieta. Ahí pueden encontrarse ricas combinaciones de mango, tamarindo, jamaíca, pepino o zanahoria con chile. También las hay sin picante de Jamaica, limón, mandarina y toronja.

Esta temporada de calor es para darse gusto con una paleta helada, ya sea de agua o de leche, ya que las hay de exóticos sabores, como el kiwi, maracuyá o guanábana.

También hay combinaciones picantes, como las de mango o piña con chile. Los sabores son muchos y hay opciones para todos los gustos.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD