aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hoy, el Día Internacional de la Tierra

La iniciativa, que nació en 1970 en Estados Unidos, tiene el objetivo de crear conciencia acerca de la contaminación, el agujero en la capa de ozono, el crecimiento poblacional y la conservación de la biodiversidad

La iniciativa tiene el objetivo de recordar que el planeta y sus ecosistemas son el hogar de los humanos. (Foto: Especial )

Viernes 22 de abril de 2011 Redacción | El Universal00:01
Comenta la Nota

Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra con el objetivo de recordar que el planeta y sus ecosistemas son el hogar de los seres humanos.

La iniciativa de festejar el 22 de abril nació en 1970, en Estados Unidos, por iniciativa del senador Gaylord Nelson, con la finalidad de crear conciencia acerca de temas como la contaminación, el agujero en la capa de ozono, el crecimiento poblacional y la conservación de la biodiversidad.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó que a fines de la década de 1980, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura (UNESCO) hizo suya la conmemoración, que desde 2005 es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y todos sus países integrantes suscribieron el Día Internacional de la Madre Tierra, término propuesto por la representación de Bolivia que, al acento ambiental, suma un concepto cultural de armonía con la naturaleza, arraigado en diversas culturas nativas del mundo.

La intención del día es recordar que el planeta y sus ecosistemas son el hogar de los seres humanos y enfatizar que, para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es primordial promover la armonía con la naturaleza.

El 22 de abril, la ONU invita a sus Estados miembro, a organizaciones internacionales y regionales, a la sociedad civil y a instancias no gubernamentales a llevar a cabo actividades que hagan conciencia sobre la importancia de estudiar y cuidar la Tierra.

La NASA también se une a día con un sitio especial. Visítalo

sma/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD