RECETARIO" />

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cocina al natural: paletas heladas de fresa

Recetas sencillas y saludables en cinco pasos. Visita el blog de Cocina al Natural donde encontrarás recetas, videos, fotogalerías y más. RECETARIO
Lunes 18 de abril de 2011 El Universal11:47
Comenta la Nota

VIDEO

         PARA 4 PORCIONES 

 

        3 tazas de fresas

        ¼ de taza de azúcar

        1 limón, su jugo :  

 

        PREPARACIÓN 10 MINUTOS

Lavar las fresas y remojarlas durante cinco minutos en agua con desinfectante. Retirar el pedúnculo. Cortarlas a la mitad y colocarlas en un tazón. Agregar el azúcar y dejar reposar al menos 30 minutos hasta que suelten jugo. Licuar la mitad de las fresas y pasarlas por un colador. Agregar el jugo del limón. Revolver y probar si le falta azúcar. Añadir el resto de las fresas en trozos. Mezclar. Verter la mezcla en los vasos. Ponerles una cubierta de papel aluminio. Perforar el aluminio colocando los palos de paleta en el centro del vaso. Meter los vasos al congelador al menos ocho horas. Para sacar las paletas de los vasos, introducir unos segundos en agua caliente. Servir como postre o merienda.

Tiempo de espera: 12 horas  

Grado de dificultad: sencillo

Categoría: postre

Tipo. paleta helada  

 

Utensilios y equipo: tabla para picar, cuchillo, licuadora, colador, tazón, vasos tequileros, palitos de madera para paleta, papel aluminio y congelador.



Compartir
Comenta la Nota.
PUBLICIDAD