aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La belleza del mundo es verde

Un paseo por el planeta para visitar algunas de las zonas con mayor biodiversidad

EN CHINA. La Reserva Natural de Jiuzhaigou es considerada “el mundo de los cuentos de hadas”. (Foto: EFE )

Sitios Relacionados:

Domingo 10 de abril de 2011 Juan A. Medina EFE-Reportajes | El Universal
Comenta la Nota

Según los últimos datos de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), el área total de bosque existente en el mundo en 2010 ascendía a algo más de 4 mil millones de hectáreas, 31% de la superficie total de la Tierra.

De esta masa forestal, cinco países (China, Rusia, Brasil, Canadá y Estados Unidos) acaparan más de la mitad del total de esta área de bosques.

Reserva Natural de Jiuzhaigou, China

Dicen los chinos que es "el mundo de los cuentos de hadas". Escenario de la película El tigre y el dragón, este parque natural, habitado por el oso panda, abarca una extensión de 620 kilómetros cuadrados, con imponentes bosques, montañas y un centenar de lagos cristalinos. Uno de sus principales puntos de interés es el Lago de las Cinco Flores, que refleja un centenar de tonos de azul y verde.

Tesso Nilo, Indonesia

En la isla de Sumatra, la jungla de Tesso Nilo está considerada como una de las zonas con mayor diversidad de especies vegetales del mundo. Con una extensión de mil 800 kilómetros cuadrados, en este parque habita una importante colonia de elefantes y de tigres.

Península de Osa, Costa Rica

Situada en el Pacífico sur, la Península de Osa está dentro de las 25 zonas con mayor concentración de biodiversidad del mundo, con una extensión de 160 mil hectáreas que acoge el Parque Nacional Corcovado, una zona aún virgen que alberga bosques muy húmedos, bosques nubosos, manglares, humedales, lagunas, playas y arrecifes coralinos, donde habitan especies en peligro como jaguares y pumas.

Tumucumaque, Amapá, Brasil

En la selva amazónica del estado de Amapá, este Parque Nacional de las Montañas de Tumucumaque, que hace frontera con Surinam y la Guayana Francesa, está considerado como la mayor reserva forestal del mundo, con una extensión un poco mayor que Bélgica.

Con un área de 38 mil kilómetros cuadrados, Tumucumaque tiene una importante reserva de primates, de las más grandes de Brasil, así como jaguares y tortugas.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD