aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fiesta de sabores en Orlando

El parque de Disney Epcot ofrece en estos días una amplia muestra de la gastronomía mundial entre espectáculos y atracciones

COMIDA Y DIVERSIÓN 25 países muestra un poco de su gastronomía en el parque de diversiones. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Miércoles 10 de noviembre de 2010 GDA / El Nuevo Día | El Universal00:19
Comenta la Nota

Si quieres hacer un delicioso tour y degustar los mejores sabores del mundo no tienes que embarcarte en una aventura épica que te lleve a un viaje largo y costoso. Para codearte con la crema y nata de la gastronomía mundial, visita en estos días a Epcot, el parque de atracciones de Disney en Orlando, donde se está celebrando el International Food & Wine, este año en su décimo quinta edición.

En el festival que tiene una duración de seis semanas se presentan muestras de manjares de más de 25 países. Todo estilo tapas, para que puedas probar y combinar a tu antojo desde un rollo de langosta al estilo de Nueva Inglaterra, o un bizcocho de cangrejos de Boston, hasta sushi con el auténtico sabor de Japón. Pero si además se te antoja una lasagna, en el kiosco de Italia la encontrarás o si prefieres unos ricos camarones con pimienta negra y fideos, con unos pasos más adelante tendrás complacido tu antojo en el kiosko de China.

La exposición gastronómica te lleva también a probar ‘scallops' con vegetales y cordero, de Nueva Zelanda; un asado de carne acompañado con puré de papas dulces, de Sudáfrica o unas ricas ostras en salsa de ajo de Bélgica, país que debuta este año en el festival.

Puerto Rico volvió a estar representado, aunque sólo con un limitado menú de asopao de pollo o medianoche. Este año, el kiosco boricua tenía dos bebidas con Bacardí, entre ellas el ‘Bacardi Frozen Limón Mojito'.

Otros países latinos como Argentina se siguen luciendo año tras año. Para esta ocasión llevaron las típicas empanadas de carne de otros años, sino unas rellenas de pollo y maíz, deliciosas por cierto, y unos pinchos de carne con salsa chimichurri.

Al lado, el kiosco de Chile durante nuestra visita, seguía recibiendo vítores no tanto por su comida, que incluía ceviche de camarones, sino por el histórico rescate de sus mineros, que todavía le valían uno que otro grito de ‘Chi Chi le le' por parte de muchos visitantes de todo el mundo.

Haciendo honor a su nombre, este festival incluye los vinos más famosos de cada país, que puedes comprar por copas, y de los que puedes aprender mucho. Además hay gran variedad de cervezas.

En los kioscos hay explicaciones sobre estas bebidas, charlas a cargo de reconocidos sommeliers y en muchos casos degustaciones. Estas son parte de las actividades especiales que se repiten en todo el parque, y que son más abundantes los fines de semana.

Lleno total

Decir ‘Food & Wine' es decir lleno total en el famoso parque por sus pabellones que recrean lugares del mundo como Francia, Marruecos, Canadá, Italia y México. Cada año visitan el festival más de un millón de personas de todo el mundo, que van desde expertos en vinos hasta novatos en artes culinarias.

Para que lo recorras a tu gusto te presento una guía rápida para que saques el máximo provecho al tiempo a la vez que cuidas tu presupuesto. Aunque el festival está incluido en la admisión del parque, los platillos tienen un costo entre los $3 y los $8, y los vinos tienen precios similares, por lo que definitivamente tienes que ir preparado.

Lo nuevo

Bélgica, Corea del Sur y Singapur se estrenan este año. De ellos el más grande es el kiosco de Bélgica que tiene todo un jardín con área para sentarse y varias demostraciones y seminarios de cerveza. Otro lindo y favorito, que recrea su típico Jardín de Cervezas, es el alemán, que tiene adyacente el ‘Brewer's Collection', uno de los más visitados.

Si no te animas con las filas, aprovecha y prueba los sabores de los nuevos restaurantes del parque: Via Napoli, pizzería con auténtico sabor italiano, y La Hacienda San Angel, que abre sólo para cenas, junto a la Cantina de San Angel, donde encuentras comida rápida mexicana, y es uno de los mejores lugares para esperar Illuminations.

A tomar en cuenta

El International Food & Wine de Epcot se celebra como acostumbrado en la sección de World Showcase. Hay eventos todos los días y culmina el 14 de noviembre.

La admisión a Epcot cuesta $82 por un día para adultos y $74 para niños entre 3 y 9 años. Para controlar tu presupuesto, la mejor opción es comprar una "mini Disney Gift Card" que venden ahí mismo. Puedes comprarla por una cantidad específica y si la usas completa, recargarla. Así sabrás cuánto estás gastando.

Antes de pasar a los pabellones de países o el ‘World Showcase' visita el Centro del Bienvenida del Festival, donde hay un bar de vinos, seminarios y catas y presentaciones de autores de libros de temas relacionados con la gastronomía y la enología.

Si eres fan de las artes culinarias, revisa el programa anticipado por internet. Así verás cuáles chefs, actividades y demostraciones hay diariamente y escoges el día más conveniente para tu visita.

Además de los más famosos chefs de Disney, hay celebridades internacionales invitadas para un total de 270 chefs. También presentan ‘Eat to the Beat!', conciertos con variedad de artistas y siempre hay actividades para niños.

Eventos especiales

La actividad más costosa y más popular sigue siendo ‘Party for the Senses', un evento de lujo donde pruebas bocadillos de los más famosos chefs, que se ofrecen incluido en el precio, que también incluye una variedad de más de 50 vinos y cervezas para escoger.

Todo esto complementado con presentaciones de artistas del Cirque du Soleil ($135 por persona, no incluye impuestos). En sábados se requiere reservación.

Para los amantes de los postres presenta ‘3D' Disney Dessert Discovery, jueves y viernes selectos e incluye al final un área VIP para presenciar ‘Illuminations', el espectáculo de fuegos artificiales. ($45 por persona)

Otras opciones son los seminarios de vinos o demostraciones culinarias especiales (entre $9 y $13 por persona).

Hay más de 300 clases de vino para escoger y durante las seis semanas se abren 33 mil botellas de vino y champán. Se sirven unas 338 mil copas.

Se sirven más de 100 mil postres y 3 mil galones de sopa.

Durante todo el festival se ofrecen 405 seminarios de vino y cerveza.

En el evento participan más de 270 chefs.

Más información:

Epcot, Disney Orlando

Food & Wine

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD