aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instalan junta para Agencia Espacial Mexicana

El organismo que regirá la instancia espacial estará presidida por el secretario de Comunicaciones y Transportes

El titular de la SCT convocará en los próximos días foros y mesas de trabajo para formular líneas generales de la política espacial mexicana. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Martes 07 de septiembre de 2010 Redacción | El Universal15:01
Comenta la Nota

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Juan Francisco Molinar Horcasitas encabezó la instalación de la Junta de Gobierno de la Agencia Espacial Mexicana.

El organismo que regirá la instancia espacial será presidida por el mismo titular de la SCT, junto con funcionarios del gobierno federal, representantes de las diversas instituciones educativas del país, así como de asociaciones civiles.

La Junta quedó integrada por los subsecretarios de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Felipe de Jesús Zamora Castro; el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo; el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez; y, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Dionisio Pérez-Jácome Friscione.

Así mismo por el Jefe de la Sección Quinta del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Javier Cuevas Gómez; el subsecretario de Marina de la Secretaría de Marina Armada de México, almirante Raúl Santos Galván Villanueva; el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Romero Hicks; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles; y, la directora general del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díaz.

También integran la Junta de Gobierno de la Agencia Espacial Mexicana, el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Arturo Menchaca Rocha; José Antonio Ceballos Soberanis, presidente de la Academia de Ingeniería; Manuel Ruiz de Chávez, presidente de la Academia Nacional de Medicina; Rafael López Castañares, presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; y, Eduardo Sojo Garza-Aldape, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En esta primera sesión los integrantes de la Agencia Espacial, acordarón la organización de foros de consulta y mesas permanente de trabajo que darán inicio en los próximos meses.

La Agencia Espacial Mexicana cuenta con un plazo de 180 días para concluir dichas consultas que permitirán delinear la política Espacial Mexicana; la Convocatoria correspondiente será emitida en los próximos 30 días.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD