aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran simposium sobre telemedicina

Se inauguró hoy en Guadalajara el Simposium Internacional de Telemedicina 2010
Jueves 11 de febrero de 2010 Notimex | El Universal12:15
Comenta la Nota

Con el objetivo de dar a conocer las experiencias internacionales de la telemedicina, que impulsa los servicios de salud a distancia, se inauguró hoy en Guadalajara el Simposium Internacional de Telemedicina 2010.

En el acto, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG, Víctor Manuel Ramírez Anguiano, indicó que la telemedicina y la telesalud pueden hacer posible el sueño de otorgar servicios de salud para todos.

Señaló que la desigualdad en el acceso a los servicios de salud, la necesidad de minimizar el aislamiento de comunidades alejadas de los centros urbanos y el increíble avance en materia de tecnología de información y comunicaciones, son el motor principal de este simposium.

Resaltó que la gran oportunidad de ofrecer educación para la salud, educación media continua, acercar la atención especializada a las personas y el intercambio de información importante para los usuarios de los servicios, "representan nuestra vocación de cambio e innovación en la educación".

Manifestó que las ponencias de este simposium, que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG) con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), serán impartidas por expertos en la materia "con el afán de entrar de lleno en el área de la telemedicina".

Destacó que la telemedia es una modalidad de servicio "que hasta hace pocos años la veíamos muy lejana, y ahora esta aquí con nosotros y representa el futuro de muchos de nuestros trabajos educativos y de ejercicio profesional".

Apuntó que este certamen, que convoca a toda la comunidad académica y científica de Iberoamérica, traerá beneficios importantes para la comunidad médica.

Señaló que en el simposium, diversos expertos debatirán sobre las diferentes soluciones posibles al problema de la brecha digital que separa países con distintos niveles de desarrollo y que aísla a importantes sectores de la sociedad dentro de cada uno de ellos.

hab



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD