aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arquitectura sacra

El Museo Franz Mayer monta una expo a la franciscana
Domingo 14 de junio de 2009 El Universal

El museo Franz Mayer inaugura a partir del próximo miércoles y hasta el 9 de agosto, la exposición El camino de la Belleza. Ochocientos años de la orden franciscana, que reúne 50 obras del periodo novohispano (siglos XVI, XVII y XVIII) entre pinturas, libros, textiles, esculturas y un grabado.

En 1524, los franciscanos arriban a la Nueva España, aparcando en Veracruz, con el objetivo de evangelizar a los nativos.

Este es un recorrido por la ruta franciscana en Huejotzingo, Calpan y Cholula, guiado por los propios frailes. Ahí se apreciaron los conventos de estilo plateresco y renacentista, y los retablos que corresponden a los siglos XVI y XVII.

El más impactante es el de Calpan, en las faldas del Popocatépetl, pues contiene las cuatro capillas posas -ubicadas en cada extremo del predio- más importantes de toda América Latina.
Sus restauraciones son realizadas con materiales y métodos ancestrales donde interviene la cal apagada en obra, pigmentos minerales, cera de abeja y baba del nopal.
Ya en el DF
"Para esta exposición se presentan también conferencias, un ciclo de cine que estará comentado por especialistas, jornadas académicas del Instituto Franciscano de Filosofía y Teología y un espectáculo de marionetas, para los más pequeños", informó Fray Efrén.

Itzel Santana, encargada de los Servicios Educativos del Franz Mayer, estimó que se espera una afluencia entre julio y agosto de 15 mil visitantes, pues además de El camino de la belleza, se presentan: Zandra Rhodes. Pasión por la moda, y Ojos que sienten.

El costo de la entrada es de 45 pesos general y 25 para estudiantes y maestros. El ciclo de conferencias tiene un costo de 100 pesos y 20 pesos por individual. El martes es entrada libre.




PUBLICIDAD