aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desarrollan software 'verde'

Con el fin de contribuir al ahorro de energía en el hogar y las empresas, Google y Microsoft presentan nuevo software
Lunes 30 de marzo de 2009 Dalia de Paz Salazar | El Universal11:09

Con el propósito de generar ahorros en energía y hacer frente a la situación económica actual, empresas como Google y Microsoft desarrollaron cada uno por su lado un software gratuito que ahorra energía.

El programa de Google (aún no lanzado) permitirá que los usuarios lleven un registro en tiempo real del uso de la electricidad en su hogar. Con esos datos cada consumidor podrá regular su energía.

El gigante de internet señaló que el ahorro de energía implicará una reducción de los gastos en la factura de electricidad de entre el 5% y el 15%.

El software gratuito de Microsoft llamado Edison (http://microsoft.com/latam/medioambiente) es capaz de medir, monitorear y administrar la eficiencia de energía en las computadoras, reduciendo las emisiones de carbono.

Esta herramienta permite sincronizar la máquina para que se apague cuando no se está usando o pone en modo de reposo automático ciertas funciones que determina el usuario.

Al respecto, Rubén Colomo Barrera, de Divulgación Tecnológica de Microsoft México, dijo que “el implementar estas políticas te ayuda a ahorrar aproximadamente 50% de lo que normalmente consumes de energía”.

Ya instalada, la aplicación ayudará a que las empresas puedan ahorrar alrededor de un millón y medio de pesos anuales, equivalente a salvar unas 2.5 hectáreas de árboles en tres años o retirar de la circulación cinco vehículos al año.

Edison se integra al sistema operativo de Windows XP y Windows Vista y cuenta con 35 políticas de ahorro de energía.

hab



PUBLICIDAD