aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A catar España


Domingo 01 de marzo de 2009 Redacción | El Universal

[email protected]

Un viaje educativo a tierras vinícolas, pisando Madrid y las dos grandes: Ribera del Duero y La Rioja.

El recorrido fue creado por Viavinum, una compañía especializada en viajes alrededor del mundo del vino y la gastronomía.

Se trata de conocer España aprendiendo todo lo relacionado con las vides y su análisis sensorial, participando en catas, visitando bodegas y viñedos, además de disfrutar de la gastronomía típica y gourmet.

Comienza en Madrid, con un curso de cocina mediterránea en la casa de una chef. Al otro día se toma rumbo a Valladolid, a una bodega de la Denominación de Origen Rueda.

El siguiente día será intenso en la Ribera del Duero, en bodegas y viñedos. Habrá cata comentada. Luego a Aranda de Duero, a una bodega precursora de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Cata, tour más una comida típica castellana.

Después, hacia la localidad riojana de Haro, a una de las centenarias bodegas y al Museo de la Cultura del Vino.

En otro de los viñedos de La Rioja, según la temporada, se puede participar en la poda o en la vendimia. Una actividad más: aprender a crear un vino propio.

La última jornada transcurre en la Ciudad del Vino del arquitecto Frank O. Ghery. Hay un paréntesis en Bilbao para ir al Guggehheim. Todo termina saboreando la gastronomía de San Sebastián.

 

 

 

 

 



PUBLICIDAD