aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acudirá estudiante mexicano a inaguración de Año de Astronomía

Gana el alumno de la Universidad de Chapingo viaje a París, tras ganar la Cuarta Olimpiada de Astronomía
Jueves 15 de enero de 2009 Redacción | El Universal01:00

El alumno de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Otilio García Munguía ganó un viaje a la Inauguración del año Internacional de la Astronomía a realizarse este 15 y 16 de enero en París, Francia, tras resultar ganador de la Cuarta Olimpiada de Astronomía, convocada por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), ubicado en Tonantzintla, Puebla.
Otilio de tan sólo 18 años de edad y originario del estado de Hidalgo, ha participado en innumerables concursos de física, matemáticas y astronomía a nivel estatal y nacional.

El pequeño Einstein como así le llaman sus compañeros, se ha enfrentando a pruebas con problemas de Álgebra, Geometría, Cálculo Diferencial, Trigonometría y Probabilidad, comprensión de textos matemáticos, desarrollo de ensayo, cartel y los más recientes, operaciones astronómicas.

Ahora este joven chapinguero, entrará en contacto con más de 600 autoridades en el área de la astronomía entre los que destacan integrantes de la NASA y varios premios Nobel, según informa la casa de estudios en boletín.


Cabe destacar que la UNESCO declaró al 2009, como el Año Internacional de la Astronomía, actividad con la que pretende motivar a los ciudadanos de todo el mundo a replantearse su lugar en el Universo, a través de todo un camino de descubrimientos, pues fue en 1609 cuando Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio.

cgb



PUBLICIDAD