aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crean la Orquesta Sinfónica de YouTube

Se trata de un programa de colaboración con la Orquesta Sinfónica de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York y los músicos Michael Tilson Thomas y Tan Dun
Martes 02 de diciembre de 2008 Redacción | El Universal10:55

YouTube anunció un proyecto de colaboración con la Orquesta Sinfónica de Londres, el Carnegie Hall, el ganador del Grammy en conducción/dirección Michael Tilson Thomas, el ganador del Óscar y compositor para los juegos Olímpicos Tan Dun, el famoso pianista Lang Lang y muchas otras estrellas de la música clásica, para lanzar la Orquesta Sinfónica de YouTube (www.youtube.com/symphonymx, http://www.youtube.com/symphonymx), la primer Orquesta/congreso colaborativa en línea del mundo.

A partir del 1 de diciembre de 2008 y hasta el 28 de Enero de 2009, los músicos de todo el mundo están invitados a subir videos destacando su estilo personal en dos videos diferentes. El primero para interpretar la obra original de Tan Dun, creada especialmente para éste programa, y otro de talento, destinado a demostrar tus habilidades musicales y técnicas.
Un panel de expertos de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de San Francisco, la Orquesta Filarmónica de Hong Kong, la Filarmónica de Nueva York y otras orquestas líderes del mundo evaluarán las entradas de videos hasta obtener a los semifinalistas.

En esta etapa, la comunidad de YouTube será invitada a votar sobre los semifinalistas. Podrán hacerlo a partir del 14 de febrero de 2008 hasta el 22 del mismo mes. Los músicos seleccionados serán anunciados en YouTube el 2 de Marzo de 2008. Para consultar las reglas oficiales y una sección de preguntas y respuestas, visita el canal de la Orquesta Sinfónica de YouTube.

En abril de 2009, los músicos seleccionados serán llevados a la ciudad de Nueva York para participar en un congreso de música clásica con Michael Tilson Thomas y otros músicos notables, y concluirán con una presentación en el Carnegie Hall el 15 de abril. Asimismo, los videos seleccionados de la pieza musical serán fusionados para crear una sinfonía viva en YouTube; será un solo video en el que se combinarán piezas memorables ensambladas en una sola pieza. Además, muchos de los videos recibidos podrán ser vistos en páginas de YouTube en todo el mundo.

"Internet es una carretera invisible, que une a personas alrededor del mundo, Este u Oeste, Norte o Sur, cualquiera puede descargar una pieza de mi 'sinfonía para internet No. 1 Eroica', elegir su parte favorita y tocarla con algún instrumento u objeto, en cualquier estilo", dijo en un comunicado el compositor ganador del Grammy y Premio de la Academia, Tan Dun.

Algunas de las instituciones asociadas al programa son Amsterdam Music School, Arnhem Music School, AVRO, Bamberger Symphoniker, Bangalore Music Association, BBC, Berlin Philharmonic Orchestra, el Conservatorio Real y el Conservatorio Nacional de Música de México, entre muchos otros.

hab



PUBLICIDAD