aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigencia de la Nouvelle Cuisine

El padre de la nouvelle cuisine cree que el movimiento está aún de actualidad

Especialidades de la nouvelle cuisine. (Foto: Bertha Herrera )

Sábado 29 de noviembre de 2008 EFE | El Universal12:21

El crítico gastronómico Christian Millau, que en 1973 estableció el decálogo de la llamada "nouvelle cuisine" , asegura que ese movimiento está aún de actualidad.

En declaraciones a Efe, Millau sostuvo que 35 años después de la creación de este movimiento cocineros que fueron los pioneros como Joel Robuchon continúan haciendo esta cocina, que se enfrentó a la ostentación y a la decoración de la tradición francesa.

Millau, quien hoy recibió el Premio Internacional de "Lo Mejor de la Gastronomía" , considera que la "nouevelle cuisine" se hace todos los días en las cocinas de todo el mundo y que lo que ha hecho el español Ferrán Adrià es "otra cosa" , ya que ha llevado la creatividad hasta las más altas cotas.

El crítico define a Adrià como "un coche de carreras en el que no se puede llevar a la familia" y sostiene que, junto con Berasategui y Arzak, son "únicos" .

Sobre la guía Michelín, a la que se reprocha una cierta cicatería en sus puntuaciones a los restaurantes españoles, Millau afirmó que el problema es que se trata de una guía creada a principios del siglo XX y que aún tiene lastres del pasado.

Defiende que, por el contrario, la guía que él creó junto con Henri Gault y Andre Gayot siempre apostó por el futuro y por el humanismo de los establecimientos más por la perfección técnica del restaurante.

mjgj/igc



PUBLICIDAD