aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descubren bichos que defecan petróleo

Científicos de Silicon Valley experimentan con una bacteria que han modificado genéticamente para proporcionar petróleo renovable
Miércoles 18 de junio de 2008 Redacción | El Universal08:57

Bacterias que se alimentan de desechos agrícolas, como varas de trigo, hacen algo extraordinario: excretan petróleo crudo, publica el Times Online de Londres.

Greg Pal, un ex ejecutivo de software de 33 años, afirma que este tipo de experimentos que se llevan a cabo en California están despertando mucho interés.

No es ciencia ficción. Greg Pal sostiene en sus manos la excreción de un pequeño bicho y que podría, en teoría, vertirse en el tanque de una camioneta Lexus. No de inmediato, claro está, pero se estima que dentro de un mes el primer vehículo estará lleno de lo que se ha denominado "petróleo renovable".

La compañía LS9 intenta desarrollar un producto que sea intercambiable con el petróleo. La empresa afirma que el "Petróleo 2.0" no sólo será renovable, sino carbono negativo, es decir que el carbono que emite será menos que aquel que absorven naturalmente los materiales con que se fabrica.

Pal, quien es director general de LS9, explica que los "bichos" son organismos unicelulares que miden una millonésima parte del tamaño de una hormiga. Comienzan como cepas patógenas de E. coli, pero LS9 las modifica genéticamente rediseñando su ADN, a través de un proceso de semanas que puede costar hasta 20 mil dólares.

 

gva



PUBLICIDAD