aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Salud a disminuir consumo de Coca Cola Zero

Señala la dependencia que de comprobarse los efectos negativos se podría retirar los permisos a la compañía refresquera

Estudian autoridades mexicanas el contenido de la bebida. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

Martes 04 de septiembre de 2007 Ruth Rodríguez | El Universal07:00

José Ángel Córdova, secretario de Salud, alertó a la población con bajo peso a no consumir grandes cantidades de refresco Coca Cola Zero hasta que concluyan los últimos estudios científicos sobre el posible daño que puede causar a la salud este producto

Incluso advirtió que de comprobarse los efectos negativos de este refresco se podría retirar los permisos a la compañía refresquera o reetiquetar los envases con una leyenda precautoria.

El funcionario reconoció que hace un año se dieron los permisos para autorizar la utilización del cliclomato de sodio que contiene dicha bebida, pero dijo que para estar completamente seguros se están haciendo los estudios pertinentes.

Cabe destacar que el ciclomato de sodio fue prohibido por la FDA de Estados Unidos porque se comprobó que causaba cáncer en las ratas.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó hace un año la utilización del ciclomato de sodio ya que autoridades de esta dependencia argumentaron que esta molécula no representaba riesgos a la salud. Incluso la semana pasada aún avalaban esta introducción, sin embargo, ahora el secretario de Salud ha informado que se ha comenzado a realizar estudios a este producto.

alcr



PUBLICIDAD