aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bering fabricará Atos en Campeche

Precisan que el complejo requerirá una inversión de mil 800 mdd
Viernes 10 de agosto de 2007 Francisco Ynurreta | El Universal11:45

La transnacional Bering Company de Corea del Sur fabricará en Campeche los autos compactos Atos, en una megaplanta que se situará en el Camino Real, donde invertirá mil 800 millones de dólares y generará 20 mil empleos, dijo el gobernador de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez. Aseguró que los empresarios coreanos, representados en México por Julio César Bherteli Noguera, escogieron Campeche por su situación geográfica y el terreno donde se ubicará el megaproyecto tiene cerca la vía del ferrocarril, la carretera federal, el gasoducto y buena infraestructura eléctrica y de agua potable.

Además, se cuenta con la terminal portuaria de Seybaplaya, donde podrían embarcarse sus productos, ya que su mayor mercado se encuentra en Centro y Sudamérica.

Este megaproyecto, dijo, dará empleo a más de 20 mil personas en forma directa cuando se encuentre trabajando al máximo, a muchos de los cuales dará capacitación técnica para la construcción de los autos compactos Atos, que anteriormente construía Bering en sociedad con la Hyundai, de Corea. Indicó que los empresarios planean terminar el megaproyecto de 18 a 24 meses, pues muchas construcciones son prefabricadas, concluyendo primero las plantas más pequeñas y al final la más grande. Comentó que hasta ahora no se ha definido con exactitud dónde se ubicará este megaproyecto, pero estará entre los municipios de Hecelchakán y Calkiní.

Dijo que pondrá a consideración del Congreso del estado la entrega de un terreno para la construcción de esta enorme planta, que es lo único que han solicitado los empresarios coreanos para la instalación del megaproyecto. Manifestó que el mayor atractivo que tuvieron los empresarios de Bering Co. son la seguridad, paz y tranquilidad de Campeche, además que se cuenta con la infraestructura en vías de comunicación y servicios, todo lo cual dejó satisfechos a los inversionistas.

Hurtado aseguró que esta es una extraordinaria oportunidad para los jóvenes que egresan de nuestras universidades y para los obreros del Camino Real, agregando que en las próximas semanas los inversionistas se van a reunir con los directores de las escuelas del Camino Real, con el Centro Coordinador Empresarial, para que los empresarios locales también se beneficien de esta derrama de más de mil 800 millones de dólares.

El gobernador campechano señaló que con base en este nuevo desarrollo industrial se hará una revisión de las carreras que se ofrecen en el Camino Real, para saber qué es lo que necesitan y empezar a preparar a los alumnos.



PUBLICIDAD