aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apagan los motores en el Salón de París

Unas 60 novedades mundiales han visto la luz pública en el recinto ferial de la Puerta de Versalles de París, donde expusieron sus productos 374 marcas procedentes de 26 países
Lunes 16 de octubre de 2006 EFE | El Universal

París, Francia.- El Salón del Automóvil de París cerró ayer domingo sus puertas tras 15 días de presentaciones de novedades mundiales marcadas por el interés que presentan los combustibles alternativos en el mundo del motor.

Desde su apertura el pasado día 30, el Salón ha atraído a más de 1.4 millones de visitantes, una asistencia similar a la registrada en la pasada edición hace dos años.

El comisario de la feria, Thierry Hesse, destacó el aumento de más del diez por ciento del número de visitantes extranjeros, y señaló que los expositores recogieron unos 100 mil contactos de posibles clientes, lo que supone un ?importante incremento? con respecto a 2004.

Unas 60 novedades mundiales han visto la luz pública en el recinto ferial de la Puerta de Versalles de París, donde expusieron sus productos 374 marcas procedentes de 26 países.

El director del Salón, Thierry Peugeot, destacó la ?capacidad de adaptación de la industria del motor a las condiciones económicas exteriores y a los desafíos que se le plantean?, en particular en lo que se refiere a ?las nuevas energías y el consumo?.

Abundaron las alternativas al petróleo, bien procedentes de vehículos eléctricos, bien de los híbridos (que combinan la energía eléctrica con combustibles clásicos) o bien los bio-carburantes, que han centrado buena parte de la atención del Salón.

La preocupación por el medio ambiente ha llevado también al grupo político francés los Verdes a organizar hoy junto al Salón una manifestación en bicicleta para denunciar la primacía del coche en las ciudades europeas y para pedir que se potencien otros transportes menos contaminantes.

La ministra de Ecología, Nelly Olin, también fue noticia al negarse a acudir al Salón como medida de sensibilización a los fabricantes sobre la importancia de multiplicar los esfuerzos en defensa del medio ambiente.

Los constructores franceses, que tradicionalmente se vuelcan en la cita bienal, han vuelto a protagonizar algunas de las más sonadas presentaciones, pese al contexto moroso de ventas en el Viejo Continente.

Renault mostró el prototipo de su futuro Twingo II, que estará en el mercado el año próximo, Peugeot destacó el 207 y Citroen presentó en sociedad a su monovolumen C4 Picasso.

goc/eca



PUBLICIDAD